Beneficios de la baba de caracol
¿Qué beneficios esconde la baba de caracol? Su contenido le ha valido la etiqueta de ser considerada un antídoto natural contra los problemas de la piel.
Sustancias y elementos de la baba de caracol
La baba de caracol repara la piel de una forma muy natural y eficiente gracias a las sustancias valiosas de las que está compuesto. Por ejemplo, tiene ácido glicólico que es hace las veces de exfoliante, deshaciéndose de la piel muerta y ayudando a nutrir las nuevas capas de piel.
Asimismo, la baba de caracol cuenta con proteínas presentes en la piel humana, como el colágeno o la eslastina. Esta concentración de elementos provoca que la baba de caracol ayude a nutrir y reparar la piel dañada.
No debemos olvidar la gran cantidad de vitaminas que juegan un rol importante en la sanación de la piel y que están presentes en este tratamiento natural. Tampoco debemos dejar de lado la presencia de agentes antibióticos naturales que ayudan a eliminar bacterias en la piel.
A la baba de caracol, al igual que al aloe vera, se le atribuyen una serie de beneficios para la salud de la piel. Entre otros, se considera un eficaz antibiótico natural y es especialmente apreciado por su contenido en colágeno, elastina y alantoína, sustancias que ayuda a la regeneración celular y a la reconstrucción de tejidos. La baba de caracol se utiliza sobre todo con fines cosméticos y para reparar daños en la piel. Ya sea en forma de cremas o de gel, la baba de caracol que se añade es la secreción que desprende el caracol cuando se defiende. Vamos a ver, más detenidamente, cuáles son las propiedades y beneficios de la que está considerado como un antídoto para la piel.
Sustancias y elementos de la baba de caracol
La baba de caracol repara la piel de una forma muy natural y eficiente gracias a las sustancias valiosas de las que está compuesto. Por ejemplo, tiene ácido glicólico que es hace las veces de exfoliante, deshaciéndose de la piel muerta y ayudando a nutrir las nuevas capas de piel.Asimismo, la baba de caracol cuenta con proteínas presentes en la piel humana, como el colágeno o la elastina. Esta concentración de elementos provoca que la baba de caracol ayude a nutrir y reparar la piel dañada.No debemos olvidar la gran cantidad de vitaminas que juegan un rol importante en la sanación de la piel y que están presentes en este tratamiento natural. Tampoco debemos dejar de lado la presencia de agentes antibióticos naturales que ayudan a eliminar bacterias en la piel.
Propiedades
La baba de caracol contiene, entre otras, elastina, antibióticos naturales, colágeno, alantoína, vitaminas (A y E) y ácido glicólico. Todo esto se traduce en una sustancia aliada para ayudar a recuperar la salud de la piel.
Beneficios
Vamos a ver los beneficios que podemos obtener de la baba de caracol y que nos ayudarán a recuperar la luminosidad, tersura y elasticidad de la piel, entre otros.
Para empezar, y gracias a su efecto cicatrizante, se considera eficaz en la reparación de tejidos, siendo también utilizada para eliminar manchas y quemaduras.
Los antioxidantes de la baba de caracol ayudan a reducir la aparición de las arrugas. No es un producto milagroso, pero sí ayuda a rejuvenecer el rostro.
Reduce las antiestéticas marcas de las estrías y cicatrices en la piel, entre ellas, las marcas del acné.
Aporta un efecto rejuvenecedor de la piel.
Ayuda a la reparación de los tejidos cuando la piel está irritada por la exposición a productos químicos, por ejemplo.
Ayuda a combatir el acné gracias a su efecto antibiótico eliminando las bacterias de la piel.
Por su efecto exfoliante, ayuda a eliminar las células muertas de la piel para recuperar luminosidad y eliminar granos, puntos negros y manchas.
Reduce las manchas propias de la edad o las producidas por la exposición al sol.
Eficaz para combatir la aparición de celulitis.
El colágeno y elastina proporcionan más tersura a la piel y evitan la antiestética flacidez.
Isabel Rodriguez . http://www.ellahoy.es/salud/articulo/baba-de-caracol-propiedades-y-beneficios/245583/