Mascarillas que puedes crear tú misma
Muchas sufren con los productos para la piel. Este año, se ha caracterizado por la naturalidad de las cosas, las mujeres ahora buscan cuidar la cara y el cuerpo con productos que sean amigables para el medio ambiente. Por ello, te damos algunas recetas con las que podrás crear tus propias mascarillas a partir de ingredientes naturales, y desde la comodidad de tu hogar.
Mascarilla exfoliante de miel y almendras.
Si lo que buscas es una mascarilla exfoliante, natural y rica en nutrientes, la de miel y almendras es ideal para ti. Dependiendo de la cantidad que requieras, deberás cambiar las cantidades, pero te damos los ingredientes para una porción individual.
Necesitarás:
1 cuchara sopera de miel
1 cucharadita de jugo de limón
2 almendras
1 recipiente
Preparación:
Licúa o aplasta las almendras hasta crear un polvo muy fino. Posteriormente añade el jugo de limón, la cucharada sopera de miel y revuelve hasta crear una mezcla homogénea. Como resultado, tendrás un delicioso exfoliarte para la cara. Fácil, rápido y natural.
Macara hidratante de pepino
¿Sabías que el pepino es ideal para dar hidratación y suavidad? Para crear esta simple mascarilla, lo único que necesitarás es un pepino y un recipiente.
Método de elaboración:
Corta el pepino en cachos y déjalos reposar en el recipiente por 5 minutos.
Posteriormente machaca el pepino hasta lograr una pasta.
Aplícala sobre la piel limpia y deja reposar por 15 minutos, después enjuaga con abundante agua fría.
Y si quieres todavía más consistencia, también puedes agregar a la mezcla un poco de yoghurt griego. La piel se verá radiante, limpia y suave.
Mascarilla contra arrugas de yogurt, miel y avena.
Esta mascarilla dará como resultado en tu piel, una sensación de suavidad y frescura, además de que se verá más lisa y uniforme.
Necesitarás:
Un recipiente
2 cucharadas de yoghurt griego
1 cucharadita de miel
1 puñito de avena
Mezcla todos estos ingredientes en el recipiente, y luego deja reposar y enfriar por alrededor de 15 minutos. Cuando la mezcla esté bien fría, aplícala y deja que actúe por 5 minutos y enjuaga.
¿Lo ves? No es necesario recorrer grandes distancias o terminarte tus quincenas en productos naturales para la piel, puedes crearlos a tu gusto en la comodidad de tu cocina.
fuente: http://www.msn.com/es-mx/estilo-de-vida/belleza/mascarillas-que-puedes-crear-t%C3%BA-misma/ar-AAlMYjC?li=AA2FJFb&ocid=spartandhp