¿Ya escribiste tus metas para el 2016?
"Si no sabes a donde vas, llegarás a donde no quieres"
Sabemos que es vital, indispensable, tener metas en la vida, éstas serán como un faro que nos va a guiar en nuestro camino; si no las tenemos, andaremos navegando sin rumbo, pero hay algo más... no basta tener metas, si queremos que se nos haga mas fácil alcanzarlas, es necesario escribirlas.
La mayoría de las personas no estamos habituados a escribir nuestras metas, segun estudios sociológicos, aquellos que lo hacen, logran alcanzar la mayoría de sus metas y objetivos, sin grandes dificultades y en corto tiempo. Tal parece que el hecho de plasmar esas ideas en una forma escrita, clara y concisa, enfoca nuestra mente y nuestras energías en la dirección que nos permitirá convertir esos planes en realidad.
Este sistema de escribir en un papel las metas que deseamos alcanzar, no solo organiza nuestra mente y nos facilita la realización de cada uno de esos proyectos, sino también nos alimenta positivamente nuestra auto estima, porque a medida que vamos completando cada cosa, nos vamos sintiendo mucho mejor y más estimulados a seguir adelante. El proceso de visualización de las metas cumplidas nos energiza, para acometer las que todavía están pendientes. Al mismo tiempo, este sistema nos fortalece internamente, porque nos damos cuenta que somos capaces de lograr, prácticamente, cualquier objetivo que nos proponemos
Además, el grado de éxito a la hora de alcanzar una meta está variablemente determinado por el grado de compromiso con la meta. Al escribirla aumentamos este grado de compromiso con la meta, lo que nos lleva a mayores posibilidades de éxito. Así de sencillo es este mecanismo
Según una leyenda urbana, en 1953 se pasó un cuestionario a un grupo de recién graduados de la Universidad de Yale, para determinar cuantos de ellos tenían metas concretas que además habían escrito. Solo un 3% de los participantes dieron “positivo”. A los 20 años se preguntó a los supervivientes de aquel grupo acerca de su riqueza económica y resultó que la suma de riqueza economica de ese 3% superaba a la suma del restante 97%… Probablemente, escribir una meta es el primer paso para conseguirla.
Así que no lo pienses mas... ¡a escribir tus metas!
Comments