top of page

La supermamá!


¿Conoces a alguien fuerte con un traje azul, capa y botas rojas y con una “S” en el pecho? Pues claro es ¡Superman! ¿Y ubicas a alguien con un traje azul con rojo, con líneas negras y una araña? Así es... ¡el hombre araña!… ¿y que me dices de otro con un traje negro, con máscara con “orejas” picudas y un murciélago en el pecho? Sí. ¡Es Batman! Como vez, es fácil identificar a los superhéroes: tienen poderes, luchan contra el mal, son fuertes y usan trajes que los identifican; pero existe un grupo de personas que aunque no tienen poderes, ni usan trajes entallados (algunas) también son ¡Súper! Hablamos de ... La Supermamá!!!

¿Apoco no has oído de las mamas que además de atender y cuidar a sus peques, a su marido y su casa, también trabajan? Supongo que si, quizá seas una de ellas, ya que eso es una característica en las mujeres de la actualidad. La abuelitas nos podrán hablar de las mujeres de “sus tiempos”, incluso todavía muchas de nuestras mamás, sólo se dedicaban a la casa y los hijos, eso era lo común entonces y había incluso gente que se escandalizaba si una señora pretendía salir a trabajar, muchos maridos no permitían que sus mujeres trabajaban, algunos decían que por que la señora descuidaba su casa al dedicarse a otras actividades y muchos otros no lo permitían por que su instinto machista no se los permitía, si la mamá pretendía trabajar por que eso la hacía sentir bien o para “ayudar” con los gastos de la casa se sentían ofendidos, pensaban: ¿acaso no soy lo suficientemente bueno como para mantener a mi familia?. Este pensamiento sigue viviendo en muchas familias, pero aun así, las mujeres han cambiado y siguen cambiando su estilo de vida, para bien o para mal, son menos las mamás que sólo se dedican al hogar, muchas llevadas por la corriente de la “liberación femenina”, otras por que ni siquiera conocen otro estilo de vida y ya sus mamás trabajaban y les han heredado esa forma de vivir, algunas que trabajan para obtener un ingreso extra para sus gastos o los de la casa y muchas más, pues trabajan por necesidad, por que si no lo hacen, pues de plano en casa quizás ni comida hay.

Una supermamá obviamente tiene hijos, no importa si es uno, o tres, o cinco… ¡o más!, es mamá con todo el trabajo que ello implica: cuidar a los hijos, atenderlos, educarlos y estar con ellos el mayor tiempo que le sea posible, tal vez limitado por el tiempo que le queda por la múltiple cantidad de actividades a realizar; la supermamá también se dedica al hogar, quizás tiene a alguna persona que le ayude en las labores de aseo, sin embargo, tiene que verificar que dichas labores hayan sido bien realizadas; generalmente la supermamá tiene un marido que atender, y ya sabes, al marido le gusta que le pongan atención, que lo mimen, que lo apapachen, que le escuchen, que le sirvan su comida calientita y demás y a la supermamá claro que le gusta complacerlo; y por último, la supermamá ¡trabaja! Hay muchas mujeres que trabajan medio tiempo o tiempo completo, con un horario establecido en alguna empresa. Muchas más, se dedican a las ventas: ya sea joyería, artículos de limpieza, ropa, o cualquier otro artículo, en el que ellas se organizan para dedicar tiempo al trabajo y al hogar; este tipo de actividad laboral está creciendo enormemente debido principalmente a los beneficios que ofrece sobre todo a las mamás. ¿Quieres conocer el plan de negocios de una de éstas geniales empresas? Entra a http://holashelo.wix.com/shelonabel conoce el plan de afiliación de la empresa Sheló Nabel.

El tiempo de las mamás actuales tiene que dividirse en muchas partes. Hay que organizarse de la mejor manera posible para poder atender todo lo que hay que hacer, si tú eres una supermamá de este tipo: ¡Felicidades! Solo recuerda mantener siempre en mente tus prioridades, si lo más importante para ti es tu familia y puedes dejar de hacer otras cosas por atenderlos y estar con ellos, pues hazlo, si puedes pedir ayuda en algunas cosas, también hazlo y además de todo, primero que todo: ¡piensa en ti! Haz con gusto lo que haces y siéntete bien. Si tú estás bien, tu familia también lo estará, y con ello ya estarás siendo una supermamá.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page